MANTRA YOGA

que crean perfectas y armónicas formas de Luz en los planos etéricos,
y van alimentando los cuerpos físicos, etéricos, mentales y espiritual-átmico,
para preservar y acumular la carga fotónica necesaria para elevarse,
para alcanzar estados del Ser más elevados”.

Mataji Shaktiananda

Los Sonidos Cósmicos

“El Mantra es la pronunciación de vibraciones de resonancia Divina,
que crean perfectas y armónicas formas de Luz en los planos etéricos,
y van alimentando los cuerpos físicos, etéricos, mentales y espiritual-átmico,
para preservar y acumular la carga fotónica necesaria para elevarse,
para alcanzar estados del Ser más elevados”.

Mataji Shaktiananda

Los Mantras, los sonidos cósmicos de conexión con la Divinidad, han acompañado al Hombre desde milenios. Comprendiendo los secretos ocultos en el Verbo, la voz y el sonido, los antiguos sabios ofrecieron las fórmulas mágicas de contacto con las Fuerzas de la Luz y la Conciencia Divina.

Con el pasar de las Eras, la comprensión de la naturaleza del Mantra, su propósito, su poder y su formulación exacta se han ido progresivamente diluyendo, manteniéndose sólo una reducida visión de la real sabiduría del Verbo Sagrado. En este momento de Transformación se ha generado la dispensación, a través de seres realizados, para recuperar los niveles más profundos de trabajo con los Mantras. Es a través de la Conciencia de seres como el Mahavatar Babaji y la Madre Shakti que se brinda la posibilidad de acceder al secreto milenario de los Mantras como las armas más efectivas para alcanzar los estados del Ser más elevados y lograr niveles de conciencia de Paz, serenidad y conexión de Unidad.

“Los Mantras son modulaciones de los Pulsos de Luz de la Conciencia Divina en sus diferentes actividades”.

Con el vocablo Mantra se define cualquier sonido, sílaba, palabra, frase o símbolo que exprese y contenga en sí mismo Energía de Luz, de Resonancia Divina.Los Mantras son modulaciones de los Pulsos de Luz de la Conciencia Divina en sus diferentes actividades. Estas constantes sonoras se expresan a través del pensamiento, el sonido (verbo), y el símbolo. La palabra Mantra, del Sánscrito, está conformada por la raíz man (pensar) y la partícula tra (instrumento).

Estas resonancias cósmicas tienen la capacidad de generar la activación de campos de energía, y de potenciar la captación de Prana, de fuerza fotónica, que va nutriendo los cuerpos (físicos, etéricos, mentales y espiritual-átmico) de quien los trabaja de la forma adecuada. Los Mantras son emanaciones de Luz, transformadas en sonidos y símbolos, que vibran en resonancia con los diferentes aspectos de manifestación de la Conciencia Divina.

Según la Madre Shakti, hace milenios, los antiguos Rishis (sabios), descendieron a las vibraciones densas de la Tierra con el fin de captar la nueva dispensación de Luz para el tiempo de transformación y ascensión. En ese momento, a razón de sus altas frecuencias de conciencia, lograron captar las resonancias de las Esferas Divinas que asistían al Planeta, así como los códigos Maestros de enseñanza para la Humanidad. Es así como se van codificando, de la forma llamada en las Escrituras Sruti (revelación), las frecuencias sonoras que emanan las diferentes actividades Divinas.
  • Los Códigos Cósmicos de Luz son impregnados en el Cosmos por la vibración de las Esferas de actividad Divina. Son proyectados como resonancias de energía pura, como Luz.
  • Las Resonancias son captadas por Seres de elevada Conciencia.
  • Son modulados en su descenso según la capacidad humana de articular y modular el sonido, y finalmente dispuestos para la ascensión de la Conciencia.

¿CÓMO OPERAN LOS MANTRAS?

La forma en que los Mantras resuenan en las Esferas de Luz obedece a ciertos aspectos ocultos. Se pronuncian en los Mantras determinados sonidos que tienen la propiedad de generar una vibración de frecuencias muy elevadas, a las que podríamos llamar ultrasonidos.

Estas frecuencias, que fueron simbolizadas en caracteres y en sonidos accesibles a las frecuencias de audición humana, actúan a otros niveles como campos de energía, y así se conectan con las Esferas de la Luz.

La forma más pura de activar el potencial de un mantra es su recepción a través de un Ser que haya podido activar todo su Sistema del Ser. Esta conexión permite que se contacte con los circuitos de Luz más elevados que invoca y evoca el mantra.

En la Enseñanza SKY se contempla a partir del Primer Nivel el inicio del trabajo con las frecuencias cósmicas de los mantras. El estudiante recibe la instrucción adecuada para la activación de estos Códigos Cósmicos. Conforme va avanzando en los niveles de instrucción, se introducen mantras y fórmulas de trabajo que le permitirán profundizar en la fuerza contenida en estos sonidos cósmicos.

EFECTOS DEL TRABAJO CON EL MANTRA

Alineación con las frecuencias cósmicas que invocan las silabas cósmicas. El Mantra genera una respuesta de Resonancia desde las esferas Cósmicas sobre el practicante, propiciando la elevación de sus bandas de Conciencia.

El contacto con estas vibraciones impregna de Fuerza Fotónica las células del practicante, iluminándolas y activando aspectos de su estructura de ADN que yacen inactivos.

Los Mantras son formas de energía de Luz y actúan en todos los vehículos, elevando la vibración del Sistema, especialmente en el Cuerpo Mental.

En el campo mental actúan como reguladores de las ondas cerebrales y diseminan los excesos mentales, generando una fuerza interna para abocarse al trabajo del Ser. De allí que se utilicen para conseguir la estabilidad y la sublimación de la Conciencia.

Armoniza y eleva el campo vibratorio en los espacios donde se realiza su entonación.

¿CÓMO OPERAN LOS MANTRAS?

EFECTOS DEL TRABAJO CON EL MANTRA

Sabiduría SKY